A su vez, camiseta fc barcelona un año después se dio a conocer que se cuadriplicaron las licencias de fútbol femenino en Cataluña en los últimos cinco años. Un año después, en las mismas fechas navideñas debido al apretado calendario de la Liga española, el número de selecciones autonómicas aumentó y Cataluña volvió a jugar, en esta ocasión ante selección de Nigeria, el 22 de diciembre de 1998. El resultado fue una victoria por 5-0 ante 54.000 espectadores, y durante ese año se constituyen iniciativas como la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para reclamar la presencia de Cataluña como selección internacional en todos los deportes, dentro de un contexto en el que las formaciones nacionalistas PNV y CiU solicitaron la oficialidad de las selecciones de País Vasco y Cataluña. La primera fue el 17 de junio de 1934 en Les Corts, con victoria por 2-1, mientras que la segunda fue un empate 2-2 en Gerona. El 26 de enero de 1955, en un partido benéfico ante el Bolonia FC, la Selección de Barcelona logró una victoria por 6-2. En aquel equipo jugaron juntos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala.
Un año después, Di Stéfano jugaría con la camiseta del Real Madrid ante la Selección de Barcelona. Dicha medida fue apoyada por deportistas como Pep Guardiola, por entonces jugador del Barcelona. Juan Carlos Plata es el jugador que más veces ha ganado la Liga de Guatemala para un total de 17 ligas. Jugador capitán en el último partido oficial de la selección de Colombia. A partir de ese momento, la selección de Cataluña se concentraría de forma excepcional para determinados actos. Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales. El origen de la selección catalana viene a partir de la creación de la Asociación de Clubes de Football de Barcelona (actual Federación Catalana de Fútbol) en 1902. Dado que el fútbol era un deporte que acababa de comenzar a dar sus primeros pasos en España a finales del siglo XIX, no se sabe con certeza cuando fue el primer partido oficial de la selección catalana. Ese mismo año, tras perder 0-3 frente a la selección de Argentina, Pichi Alonso dimitió como seleccionador de Cataluña por desavenencias con la Federación catalana, declaró que «se había agotado un ciclo» y afirmó que la fórmula del partido amistoso anual estaba «agotada».
Sin embargo, esa opción no se llevó a cabo tras el relevo en los cargos de la Federación y la marcha de Gratacós como seleccionador. A partir de 1997, y siguiendo los pasos que la selección de fútbol de Euskadi llevaba haciendo desde 1993, la Federación catalana decide dar un paso adelante para consolidar su selección y tratar de pedir la oficialidad, con la celebración de un partido anual en las fechas próximas a la Navidad frente a una selección internacional. La asistencia de público a los partidos se redujo de forma notoria, y varios equipos internacionales se negaron a ceder a sus jugadores catalanes debido a que las fechas coincidían con partidos de sus Ligas, caso de Cesc Fàbregas en el Arsenal FC. Ante la pérdida de interés por los amistosos, el organismo planteó la creación un Torneo de las Naciones, que contaría con la participación de varias selecciones y se disputaría en fechas reservadas para partidos de la FIFA. En el fútbol, el equipamiento se refiere a la indumentaria y accesorios que deben llevar los jugadores a lo largo del desarrollo de los partidos.
Tras las elecciones en la junta de la Federación Catalana, el elegido para ocupar el cargo fue Pere Gratacós, quien procedía del filial del FC Barcelona e introdujo novedades, como convocar a un futbolista representante del fútbol amateur en cada partido. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol no autorizó el encuentro alegando un acuerdo entre las federaciones autonómicas y la Liga de Fútbol Profesional para que los partidos se disputen en navidades. Dicho encuentro fue el primero de Pichi Alonso como entrenador. Óscar García, entrenador de la selección catalana sub-18, como asistente. El 13 de marzo de 1924, Cataluña se enfrentó ante España por primera vez en su historia, con una derrota por 0-7. La selección catalana estuvo formada por jugadores que procedían de clubes de la región, mientras que por España jugaron futbolistas catalanes como Ricardo Zamora y Josep Samitier. Los que fueron pupilos del llamado «Dream Team» de Guy Levy en la selección sub-21 israelí conforman una nueva generación de futbolistas que comienza a dar frutos. La ciudad de Barcelona albergó la revancha el 1 de diciembre del mismo año, y en dicho encuentro Cataluña logró vencer al combinado galo por 1-0, gol de La Riva.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta españa futbol amablemente visita el Web page.