Inició su relación con el baloncesto en su ciudad natal Zaragoza, en el colegio de Santo Tomás y cuando ya medía 1,82, su mejor arma en aquel momento. Junto a Rudy Fernández lideraron el equipo en 2008 y consiguieron la Copa del Rey de baloncesto y la ULEB Cup en la final de Turín contra otro equipo español, el Akasvayu Girona por 54-79. Los inicios de la temporada 2008-09 no fueron buenos para Ricky Rubio ya que arrastró una lesión de los JJ. El auge del nazismo supuso el fin del crecimiento del Bayern ya que numerosos socios del club lo dejaron. En el resurgimiento, el Bayern no quería tomar parte en la copa originalmente. Tras el pitido final el Bayern se llevó por primera vez la histórica Copa Victoria. Dicha ronda no se llevó a cabo en el año del final de la Segunda Guerra Mundial. La final del campeonato alemán del sur la perdió contra el Eintracht Fráncfort y fue como segundo mejor a la ronda final del campeonato alemán.
El nuevo comienzo después de la guerra fue difícil, en junio de 1947 Kurt Landauer regresa del exilio, y unas semanas más tarde fue reelegido como presidente de la asociación. Además, Manuel Llorente decide irse del club, camino a la presidencia del Valencia Club de Fútbol. De acuerdo con los registros del club, el Bayern perdió a 56 miembros que perecieron en el campo de batalla, entre ellos los jugadores de selección Josef Bergmaier y Franz Krumm. Uno de los pocos puntos destacados de los años 1940 y 1950 para el club, fue ganar la Copa de Alemania. Los de Texas eligieron al novato más codiciado, la elección número uno del Draft y MVP de la liga universitaria, Wembanyama, un jugador francés de 19 años y con una altura de 2,24 metros. En julio de 1944 el Bayern perdió su casa cuando un bombardeo aliado destruyó la oficina del club. A pesar de esto, el Bayern siguió siendo a ojos nazis un «Judenklub» -trad.
Después de la «Machtergreifung» -toma del poder por parte de los nazis bajo el liderazgo de Adolf Hitler-, el presidente del club Kurt Landauer tuvo que dimitir por la presión política ejercida contra él debido a su ascendencia judía, mientras que el entrenador Richard Kohn «Dombi», -también de origen judío- tuvo que trasladarse a Suiza. El nuevo entrenador Hans Tauchert no fue capaz de repetir los viejos éxitos del club y en 1934 fue reemplazado por Ludwig Hofmann. Hofmann murió al poco tiempo por una enfermedad en la garganta, por lo que Richard Michalke asumió el cargo de entrenador. Después de la Segunda Guerra Mundial y disuelto el Consejo de Control Aliado, todos los clubes deportivos de Alemania tuvieron que solicitar una licencia para su nueva fundación. A medida que la guerra avanzaba, la Gauliga era más regionalizada para evitar que los clubes tuvieran que trasladarse a grandes distancias. El Bayern se estableció como uno de los grandes clubes de Alemania -tanto así que Wilhelm Simetsreiter, Ludwig Goldbrunner, y Herbert Moll habían representado al equipo nacional de Alemania en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín-.
No obstante la Segunda Guerra Mundial estalló, lo que significó que muchos clubes entrarían en hibernación -entre ellos el Bayern-. Más que nadie, el capitán de larga data Conny Heidkamp, había hecho todo lo posible para mantener a los jugadores juntos durante los días más negros de la guerra. El 22 de abril de 1945, solo unos días antes del final de la guerra, venció 3:2 al 1860 Múnich. Con los años, un partido de la selección alemana sin ningún jugador del Bayern se convirtió en algo poco usual. El partido tuvo lugar y el Bayern derrotó al hasta ahora cinco veces campeón alemán, el Núremberg con un 2:0. Los goles fueron anotados por Oskar y Hans Welker. Además, Oskar Rohr uno de los mejores jugadores, dejó el club para jugar como profesional en el Grasshopper Club Zúrich. En 2013, el nombre del club daría la vuelta por el mundo, ya que el Papa Francisco, confeso hincha de la institución, sería electo como Papa.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta dallas mavericks por favor visite nuestro propio sitio.